
El marketing nunca fue un tema que me interesara mucho antes de trabajar en Crowd1 como afiliada, pero desde que trabajo con ellos (hace ocho meses), me he convertido en una experta en marketing. De lo que no te das cuenta hasta que te lanzas a ello es de que el marketing es intrínsecamente una habilidad humana: se trata de establecer conexiones humanas, persuasión, psicología y personalidad. Cualquiera puede aprender a ser eficaz en el marketing.
Y lo que es mejor, hay toda una lista de libros muy útiles para aquellos que buscan impulsar las ventas de los productos que Crowd1 comercializa y permitir que tu negocio Crowd1 se dispare de verdad.
A continuación he recopilado algunas de las más útiles:
¡Disfruta la lectura!
1. El engaño de Ícaro de Seth Godin
Su nombre procede del mito griego del mismo nombre, y Godin lo utiliza como analogía sobre cómo hay que proceder en el ámbito del marketing: no volar, como le advirtió el padre de Ícaro, demasiado cerca del sol ni demasiado bajo el agua salada.
Por eso, el libro de Godin aboga por idear más allá de lo habitual (pero sin ser demasiado engreído), y avanzar con confianza (sin doblegarse demasiado a la sabiduría mediocre convencional).
Puede que su discurso sea demasiado elevado para algunos, pero mezcla bien la metáfora y los consejos instructivos, de manera que no solo es práctico, sino también una lectura entretenida y literaria.
2. Influencia: la psicología de la persuasión de Robert Cialdini
El marketing se basa en el poder de la persuasión. El libro de Cialdini puede parecer más fácil de explicar que de ejecutar, pero realmente desglosa los principios del marketing con un enfoque humanista. Puede que incluso ya utilices algunas de estas habilidades, herramientas u oficios sin darte cuenta.
Hay una razón por la que ha sido anunciado como el «mejor libro de marketing de todos los tiempos»: hay que probarlo para saberlo. Intenta hacerlo y comprueba cuántas personas consigues que digan que sí a tu producto.
3. How Brands Become Icons de Douglas B. Holt
No cualquier negocio es bueno. Este libro te hace cuestionar el valor de tu marca o producto en el mundo, especialmente en la era de la globalización y la constante vida online, en la que hay una avalancha de productos, lo que dificulta determinar cuál es el más valioso.
Piensa en tu producto: ¿quieres que los clientes lo recuerden durante un largo periodo de tiempo, o solo ganar dinero rápido?
Holt profundiza en las estrategias de marketing que son más sólidas que los trucos y en cómo establecer una relación de confianza y profunda entre la marca y los clientes.
4. The Undoing Project de Michael Lewis
Lewis da la vuelta al guión de la densa jerga psicológica y te presenta los datos, al estilo de los profanos. Si entendemos por qué tomamos las decisiones y los juicios que hacemos como personas, podemos entender mejor a las personas también como clientes, junto con sus motivaciones y deseos, lo que hace más fácil la venta.
Holt revela cómo la comprensión de la psicología humana te dará una ventaja como comerciante.
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