¿Qué empresas sobrevivirán en el futuro? Los miembros de Crowd1 deciden

Publicado el Por admin

Esta generación de estudiantes y jóvenes que buscan un lugar en el mundo y en el mercado laboral tiene más cuestiones y problemas que nunca. Aunque hay muchas más opciones, muchos sectores nuevos y condiciones de trabajo más flexibles, todos nos enfrentamos a la amenaza inminente de la automatización y a la incertidumbre sobre el futuro a largo plazo de algunos empleos. Entonces, ¿qué empresas, industrias y empleos van a sobrevivir en el futuro? ¿De qué no se podrán hacer cargo los robots y la IA? Nuestro grupo de discusión de Crowd1 ha estado debatiendo esto toda la semana.

En primer lugar, podemos suponer que cualquier trabajo que requiera el mantenimiento de los robots, drones, etc., sobrevivirá, ya que ocasionalmente alguno podría averiarse, lo que requeriría asistencia manual. En un mundo distópico imaginario, podríamos incluso imaginar que las máquinas lo hicieran, pero pasaría mucho tiempo antes de que llegaran a ese nivel. Los programadores, escritores de código y diseñadores también continuarían, ya que es poco probable que puedan superarse sus capacidades creativas a corto plazo. Nuestro grupo de Crowd1 está lleno de creativos, y aunque la IA está haciendo algunas incursiones en ese campo, todavía está muy lejos (y quizás nunca llegue) al nivel de los humanos en ese aspecto.

La enseñanza es también una carrera que probablemente no pueda superarse a corto plazo. Aunque una máquina puede dar información que un humano no puede, los humanos siguen prefiriendo aprender de otra persona, en gran parte debido al contacto humano, la empatía y la calidez que se transmite en una buena clase. Nuestro grupo de Crowd1 tiene clases de negocios todas las semanas y todos odiaríamos que fuera solo un curso online dirigido por la IA. Tiene que ser natural, y tenemos que sentirnos como si nos viera y apreciara un ser humano de verdad. Así es Crowd1.

 

Photo by path digital on Unsplash

Previous post Ventas online con Crowd1: ¿qué debes tener en cuenta?
Next post Los libros de marketing favoritos de un afiliado de Crowd1